NOTICIA DE PANAMÁ

Estándar

Así funcionará el Canal de Panamá (23/05/2015)

Tras saborear el éxito al ganar el concurso, las obras de la ampliación del Canal de Panamá mediante la construcción de un tercer juego de esclusas han sido una fuente de sinsabores para el grupo Sacyr, que lidera el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC). La autoridad del Canal de Panamá se negó sistemáticamente a reconocer los sobrecostes que GUPC reclamaba. El enfrentamiento y la falta de financiación llevaron a la paralización de las obras antes de que un acuerdo permitiera retomar la construcción a la espera de que un arbitraje decida finalmente qué parte de los sobrecostes, que han ido aumentando, están justificados. Con la obra a pleno rendimiento y según se acerca a su finalización, Sacyr quiere sacar pecho por una de las principales obras de ingeniería del mundo.

Entre los materiales que ha elaborado incluye un folleto interactivo con vídeos y 3D en realidad aumentada y un microsite didáctico (http://canalpanama.sacyr.com) con documentación del proyecto: información, vídeos explicativos e imágenes.

El folleto interactivo dispone de realidad aumentada, que se activa con la aplicación de la aplicación Aurasma que se puede instalar en tabletas y teléfonos multimedia, gracias a la que se conecta y combina la realidad física con la virtual. El folleto muestra vídeos sobre los aspectos más relevantes de la mayor obra de ingeniería civil del mundo y animaciones en tres dimensiones con las enormes magnitudes del proyecto (dragado, excavado, hormigón y acero) y un 3D de 360º que permite acercarse, alejarse o girar.

panama-5


REFERENCIA NOTICIA: http://economia.elpais.com/economia/2015/05/22/actualidad/1432289264_014485.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s